Saltear al contenido principal

¿QUÉ ES ACAFI?

La Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión A.G. (ACAFI) es una sociedad gremial que reúne a casi la totalidad de la industria de administradores de Fondos en Chile. Fue creada en 2005.

Sus principales objetivos son representar de manera oportuna y adecuada los intereses de las administradoras socias además de desplegar esfuerzos e iniciativas conducentes a la modernización del mercado de capitales en Chile.

Con ello ACAFI busca contribuir al perfeccionamiento y desarrollo de la industria de administración de fondos de inversión, favoreciendo su inserción en el sistema internacional, ayudando a elevar el dinamismo de la economía, facilitando la inversión en sectores clave tales como exportaciones, construcción, servicios, y empresas medianas en general.

¿A QUIÉN REPRESENTA ACAFI?

La Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión representa a la totalidad de las administradoras de fondos de inversión que operan en el país. Actualmente el gremio cuenta con 28 asociados, entre las cuales se encuentran filiales de bancos o de instituciones financieras.

¿EN QUÉ PROYECTOS A NIVEL NACIONAL HA PARTICIPADO ACAFI?

Como asociación gremial y referente de la industria de fondos de inversión, ACAFI ha sido el interlocutor del Gobierno y del Poder Legislativo para iniciativas tan relevantes como las reformas al Mercado de Capitales (MKI, MKII y MKIII), y la Ley Única de Fondos (LUF).

Volver arriba