Saltear al contenido principal
Oficina De Estado De Baviera Para Sudamérica Y ACAFI Impulsaron Evento De Colaboración Para Startups Y VC

Oficina de Estado de Baviera para Sudamérica y ACAFI impulsaron evento de colaboración para startups y VC

  • El seminario convocó a participantes nacionales e internacionales con el objetivo de fomentar el intercambio de información y la colaboración entre Venture Capital y/o startups de alta tecnología de Alemania y Chile.

La Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) junto a la Oficina de Estado de Baviera para América del Sur organizaron y llevaron a cabo un gran evento online: Venture Capital Collaboration Days 2021 – Chile, que reunió a expositores nacionales e internacionales en torno al tema.

El encuentro virtual se creó con el objetivo de unir a Latinoamérica y Alemania para repensar el futuro de startups de alta tecnología y profundizó en los incentivos, condiciones legales, tributarias y marco regulatorio de Alemania y Chile, y que son relevantes a considerar en el caso de una colaboración de Venture Capital (VC) y/o startups entre ambos países.

En la instancia – que contó con el apoyo de Invest Chile, ProChile y la Alianza Estratégica entre Chile y Alemania – Virginia Fernández, Gerente de Estudios de ACAFI, expuso sobre la Industria de Fondos de Inversión y el ecosistema chileno para VC&PE.

Por su parte, Pamela Valdivia, directora ejecutiva de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, se refirió a la estrategia que se ha utilizado para conectar la comunidad de negocios de Alemania y Chile con el objetivo de crear un ambiente de colaboración al ecosistema de innovación chileno.

Desde InvestChile, su coordinadora de Redes Internacionales, Beatriz Herrera, profundizó en los puntos claves para invertir en Chile, las características del país que lo convierten en una buena oportunidad para ser un hub de inversión y las particularidades para la creación de una empresa en el territorio nacional. En esa misma línea, Katharina Kees, directora de servicios para inversiones de Invest in Bavaria, lo explicó desde el punto de vista de los negocios en Alemania.

Matías Zegers, socio de la Firma Global de Abogados DLA Piper y Dr. Daniel F. Berg, socio del estudio de abogados Rittershaus y especialista en derecho comercial y corporativo, detallaron los aspectos legales y tributarios a considerar para invertir en Chile y Alemania respectivamente.

A esto se suma la participación de Sofía del Sante, Representante de Comercio e Innovación de ProChile en Munich, quien se refirió a Global X, plataforma que ayuda a llegar al mercado europeo.

Volver arriba