Saltear al contenido principal
Lab To Market: ACAFI Lideró Panel De Conversación Sobre La Relación Entre Emprendedores E Inversionistas

Lab To Market: ACAFI lideró panel de conversación sobre la relación entre emprendedores e inversionistas

El evento contó con la participación del destacado experto estadounidense en startup e innovación, Steve Blank.

 

Con una masiva participación de más de 400.000 visualizaciones se desarrolló, a través de Emol TV, una nueva versión del webinar Lab To Market, que reunió a destacados invitados nacionales e internacionales en torno a temáticas de inversión, emprendimiento y transferencia de I+D.

El encuentro – organizado por la Dirección de Transferencia de la Universidad Católica, en alianza estratégica con ACAFI – tuvo entre sus protagonistas a Steve Blank, reconocido emprendedor de Silicon Valley y experto en startups e innovación.

La instancia contó también con la participación de Pilar Concha, gerente general de ACAFI; Cristóbal Silva, managing partner de Fen Ventures y director de ACAFI y Gonzalo Miranda, asociado de ACAFI y socio fundador y gerente general de Austral Capital, quienes intervinieron en un panel de conversación llamado “¿Qué buscan los inversionistas en una startup tecnológica?”.

Respecto al contexto actual para los emprendedores, Pilar Concha señaló que “el emprendimiento está siendo más reconocido”, destacando que en la actualidad hay mucho menos barreras para que se produzca un diálogo y una relación entre emprendedores e inversionistas.

Dijo que es importante que los emprendedores continúen avanzando en el proceso de entender el lenguaje y lógica de los inversionistas, lo que permitirá una conversación más fluida: “Nosotros (como ACAFI) hemos buscado acercar este lenguaje y queremos ser un puente entre inversionistas y emprendedores”, dijo.

Gonzalo Miranda se refirió al conjunto de habilidades que, a su juicio, buscan los inversionistas en los emprendedores. Entre éstas destacó: “Su capacidad de formar equipos, escuchar y pedir y recibir ayuda”.

Cristóbal Silva mencionó la persistencia como un elemento clave que busca en los emprendedores. “Gente que tenga espíritu, tesón y que sea capaz de sacar adelante sus proyectos”.

Además, reconoció que “hoy debe ser uno de los mejores momentos en la historia para emprender, sobre todo en el ámbito tecnológico porque hemos visto por la pandemia que las barreras geográficas se están cayendo”, dijo Silva.

Otro de los participantes fue Gabriel León, bioquímico chileno y comunicador científico, que abordó temas sobre ciencia, innovación y cómo mantener las nuevas ideas a flote.

En el ámbito internacional, también se presentaron Hiroshi Wald, experto en temas de emprendimiento e inversión de riesgo y Director General de Austral Capital Partners de Estados Unidos y Veronika Oudova, científica belga, quien fue nombrada dentro de los “10 mejores emprendedores europeos jóvenes en biotecnología en 2019”.

El programa contó el apoyo de Corfo y la colaboración de Chile Global Ventures de Fundación Chile; Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI); Incuba Udec, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Revisa el seminario completo en: https://tv.emol.com/detail/20210118112446600/lab-to-market-inversion-emprendimiento-y-transferencia-de-id

Volver arriba