Saltear al contenido principal
En Décima Charla Informativa ACAFI: Bolsa De Santiago Y DCV Expusieron Actualización Para Fondos De Inversión

En décima charla informativa ACAFI: Bolsa de Santiago y DCV expusieron actualización para Fondos de Inversión

El jueves 19 de noviembre la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) realizó la décima y última sesión del Ciclo de Charlas Informativas para sus asociados. En la instancia la Bolsa de Santiago y el Depósito Central de Valores (DCV) dieron a conocer las últimas novedades que tienen con respecto al mercado de las cuotas de Fondos de Inversión.

En la ocasión, el director y presidente de la Comisión Mobiliaria de ACAFI, Eduardo Aldunce, señaló que “el trabajo de la Bolsa de Santiago y del Depósito Central de Valores, como agentes de mercado, es muy importante para nuestra asociación y para la industria de fondos en general. Desde ACAFI permanentemente hemos estado siguiendo las distintas iniciativas e instancias que están desarrollando para mejorar el mercado de capitales local”.

Por parte de la Bolsa de Santiago, expusieron Italo Ferrari, jefe de productos bursátiles y Andrés Araya, gerente de clientes y negocios, quienes destacaron tres iniciativas que ya están disponibles para el mercado: Cross Listing entre la Bolsa de Santiago y la Bolsa de Valores de Colombia; el proyecto de aumento de decimales para las cuotas y fondos de inversión; y  las mejoras en la difusión de información de las cuotas de fondos, incorporando nuevos campos y filtros para optimizar las búsquedas.

En representación del Depósito Central de Valores (DCV) expuso Javier Jara, gerente legal y de asuntos corporativos, quien abordó algunas iniciativas que han estado trabajando durante 2020 como: el sub custodio – agente responsable tributario; los títulos representativos de facturas, proyecto que se trabaja en conjunto con la Bolsa de productos de Chile; el proyecto DCV Evolución y el observatorio Fintech, con las innovaciones que se han estudiado y liberado este año.

La charla informativa contó con la participación de más de 90 representantes de las administradoras asociadas a ACAFI y al l igual que las ediciones anteriores, este material puede ser considerado como parte de la capacitación continua de 10 horas anuales que los acreditados deben cumplir, según la Circular Nº14, emitida por el Comité de Acreditación del Mercado de Valores (CMAV). Esto debe ser gestionado por cada administradora.

Volver arriba