Saltear al contenido principal
El Proceso Constitucional Chileno Fue El Tema De La Quinta Charla Informativa De ACAFI

El proceso constitucional chileno fue el tema de la quinta charla informativa de ACAFI

  • Los asesores legales de la Asociación, Barros & Errázuriz, dictaron esta exposición que abordó la Constitución vigente, la estructura de la Convención Constitucional que elaborará el nuevo documento y un análisis respecto a lo que se espera para los próximos meses.

Representantes del estudio jurídico Barros & Errázuriz expusieron en la quinta charla informativa de este 2021 organizada por ACAFI, instancia en la que se abordó el proceso constitucional chileno y los potenciales escenarios a la luz del reciente proceso electoral.

En el webinar, los abogados de Barros & Errázuriz, Javier San Martín, José Luis Corvalán, María Fernanda Espinosa e Ignacio Urbina abordaron este proceso y lo que se viene durante los próximos meses. Además, analizaron ciertos aspectos económicos de la Constitución vigente, la estructuración de la Convención Constitucional, las reglas de funcionamiento y lo que se espera de la nueva Carta Magna.

En ese contexto es que Javier San Martin y José Luis Corvalán, ambos socios de Barros & Errázuriz, se refirieron a aspectos de derecho constitucional y temáticas económicas vinculadas al Banco Central, respectivamente.

Por su parte, los asociados senior del estudio de abogados, María Fernanda Espinosa e Ignacio Urbina explicaron detalles sobre el funcionamiento de la Convención. Espinosa expuso sobre las normas que regirán el proceso constitucional mientras que Urbina analizó el escenario actual frente al comienzo del trabajo de los convencionales constituyentes electos para la elaboración de la nueva Carta Magna.

Revisa aquí la presentación completa.

Volver arriba