Saltear al contenido principal
Cuarta Charla Informativa ACAFI 2021 Abordó Nueva Estructura Y Desafíos De La CMF

Cuarta charla informativa ACAFI 2021 abordó nueva estructura y desafíos de la CMF

  • En un webinar que contó con la participación de más de 120 representantes de la industria de fondos de inversión, Daniel García, director general de Supervisión de Conducta de Mercado, y Patricio Valenzuela, director general de Regulación de Conducta de Mercado, ambos de la CMF, expusieron sobre la nueva estructura del ente regulador.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) estrenó este año una nueva y actualizada estructura, que le permitirá migrar desde una supervisión por industrias a un modelo de dos grandes pilares – Prudencial y Conducta de Mercado – conocido como “Twin Peaks”, con el que busca seguir materializando los beneficios de ser un supervisor financiero integrado.

Ese fue el eje central de la cuarta charla informativa ACAFI 2021, cuyos expositores fueron Daniel García Schilling, director general de Supervisión de Conducta de Mercado, y Patricio Valenzuela Concha, director general de Regulación de Conducta de Mercado, ambos de la CMF.

De acuerdo con lo presentado, los objetivos de la nueva estructura van en línea con fortalecer el modelo de supervisión de la CMF y sus capacidades para cautelar la solvencia de los intermediarios financieros, la conducta del mercado y la protección del cliente financiero.

Así, el proceso de transición hacia la nueva estructura de la CMF comenzó con el reemplazo de las intendencias por cuatro direcciones generales: Dirección General Supervisión de Conducta de Mercado, liderada por Daniel García y la Dirección General de Regulación de Conducta de Mercado, encabezada por Patricio Valenzuela, ambos expositores de la charla. Además, a estas se suman la Dirección General de Supervisión Prudencial; a cargo de Osvaldo Adasme, y la Dirección General de Regulación Prudencial; conducida por Luis Figueroa.

Revisa la presentación de Daniel García, acá y de Patricio Valenzuela acá.

Volver arriba