Saltear al contenido principal
Capital De Riesgo Y Empresas PYME

Capital de riesgo y empresas PYME

Señora Directora:

En períodos económicos adversos los fondos de venture capital han demostrado ser un efectivo distribuidor de recursos para PYME de alto potencial de crecimiento, generadoras de empleos y proveedoras de servicios que tanto necesita nuestra economía.

Este apoyo al emprendimiento por parte de los fondos -en su mayoría apoyados por Corfo- se puede constatar al revisar el número de inversiones realizadas entre febrero y abril de 2020, que triplican a las realizadas en el mismo período de 2019.

Los esfuerzos de apoyar a la PYME y emprendimientos a través del acceso al crédito son positivos, pero también se requiere hacerlo a través de la inversión en capital, ya que la mayoría de las veces tienen pérdidas durante los primeros años de operación y por lo tanto no tienen acceso al mercado financiero formal.

Invertir en emprendimientos que basan el desarrollo de sus negocios en la innovación y tecnología es un buen negocio para el país, ya que este tipo de empresas han mostrado ser más resilientes a las dificultades y cambios de hábitos provocados por la contingencia social del país y la emergencia sanitaria mundial. El desarrollo del venture capital es clave para apoyar el crecimiento de compañías que puedan adaptarse a esta nueva realidad.

CRISTÓBAL SILVA B. DIRECTOR DE ACAFI Y MANAGING PARTNER DE FEN CAPITAL-
Volver arriba