Saltear al contenido principal
Activos Gestionados Por Fondos De Inversión Cayeron En 4,4% Por Crisis Social, Pero Sube El Número De Vehículos

Activos gestionados por fondos de inversión cayeron en 4,4% por crisis social, pero sube el número de vehículos

No se salvaron del efecto de la crisis social. En el cuarto trimestre de 2019 la industria de fondos de inversión registró una caída de 4,4% en el total de activos administrados medido en dólares y de 1,7% medido en pesos, de acuerdo con cifras de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi). Así, el total de activos administrados alcanzó los US$ 30.480 millones.

No obstante, subió la oferta de fondos: entre octubre y diciembre se crearon 30 nuevos vehículos.

En una perspectiva anual, los activos administrados experimentaron un crecimiento en dólares de 9,8% (18,2% en peso chileno) con respecto al cierre de 2018. En tanto, el patrimonio administrado en dólares dio cuenta de una crecimiento anual de 9,7% (18,3% en peso chileno).

En este período, la industria también experimentó un crecimiento en el número de fondos. En 2019 se crearon 108 fondos nuevos, totalizando 506 fondos públicos vigentes, lo que representa un crecimiento de 21%. ‘Pese a que en el cuarto trimestre del año hubo una baja en el tamaño de activos bajo administración, las cifras anuales dan cuenta de que estamos ante una industria sólida’, señaló el presidente de Acafi, Luis Alberto Letelier.

Volver arriba