Saltear al contenido principal
ACAFI Y Barros Y Errázuriz Realizaron Charla Informativa Sobre La Ley De Aportes Al Espacio Público

ACAFI y Barros y Errázuriz realizaron charla informativa sobre la Ley de Aportes al Espacio Público

Con el objetivo de revisar los principales contenidos de la Ley de Aportes al Espacio Público, la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) junto con Barros & Errázuriz realizaron una charla informativa que contó con la participación de más de 100 representantes de las administradoras de fondos de inversión asociadas a ACAFI.

En la instancia los abogados Oscar Ruiz – Tagle y Alejandra Aránguiz, socio y directora Inmobiliario – Urbanístico de Barros & Errázuriz respectivamente, expusieron las mitigaciones directas o indirectas o aportes al espacio público, el contenido acotado de la prórroga, y las dudas que surgen en la aplicación de la normativa en las distintas etapas de un proyecto.

Además, se aprovechó la oportunidad para abordar otras iniciativas inmobiliarias y urbanísticas que se encuentran actualmente en discusión.

Cabe señalar que la Ley de Aportes al Espacio Público establece un nuevo sistema de evaluación de impacto vial y en el espacio público de los proyectos inmobiliarios, sean públicos o privados. El pasado 11 de agosto de 2020, el Ejecutivo ingresó un mensaje a la Cámara de Diputados, con el objetivo de postergar la entrada en vigencia de la parte de la ley relativa a los aportes directos.

Este webinar fue la novena charla informativa realizada por ACAFI para sus asociados. Al igual que las ediciones anteriores, este material puede ser considerado como parte de la capacitación continua de 10 horas anuales que los acreditados deben cumplir, según la Circular Nº14, emitida por el Comité de Acreditación del Mercado de Valores (CMAV). Esto debe ser gestionado por cada administradora.

Volver arriba