Saltear al contenido principal
ACAFI Y Barros & Errázuriz Realizaron Tercera Charla Informativa De 2021 Sobre Actualizaciones Normativas Para Agentes De Mercado Y Asesoría Previsional

ACAFI y Barros & Errázuriz realizaron tercera charla informativa de 2021 sobre actualizaciones normativas para agentes de mercado y asesoría previsional

  • En un webinar que contó con la participación de distintos representantes de la industria de fondos de inversión, los abogados Javier Díaz y Jocelyn Alegría revisaron la Ley Nº 21.314 del Ministerio de Hacienda.

Con el objetivo de conocer las actualizaciones a la Ley Nº 21.314 del Ministerio de Hacienda, la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), junto con Barros & Errázuriz, desarrollaron la tercera charla informativa de 2021.

La nueva normativa modifica distintas leyes y establece normas con el fin de generar nuevas exigencias de transparencia y reforzar las responsabilidades de los agentes de mercado, junto con regular la asesoría previsional.

En la instancia, liderada por los abogados Javier Díaz y Jocelyn Alegría, socio y asociada de Barros & Errazuriz, se analizaron ciertos puntos de la normativa promulgada en abril de este año.

Dentro de los puntos abordados, se comentó sobre las modificaciones de la normativa para operaciones financieras entre partes relacionadas, la modificación a las asesorías de inversión, y de algunos delitos financieros, además de nuevas reglas para los denunciantes anónimos.

Esta actividad puede ser considerada como parte de la captación continua de 10 horas anuales que los acreditados deben cumplir según la Circular N°14 del Comité de Acreditación del Mercado de Valores (CAMV) y que debe gestionar cada administradora.

Volver arriba