Saltear al contenido principal
ACAFI Participó En Webinar Sobre “Cómo Enfrentar Una Ronda De Inversión”

ACAFI participó en webinar sobre “Cómo enfrentar una ronda de inversión”

 

Uno de los temas fundamentales que enfrentan día a día los emprendedores para hacer crecer sus empresas es el levantamiento de capital. Frente a esta realidad la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó el cuarto webinar del ciclo “Del Laboratorio al Mercado”, denominado “Cómo enfrentar una ronda de inversión”.

La instancia contó con la exposición de Cristóbal Silva, director de ACAFI y presidente de la Comisión de Venture Capital y Private Equity, quien junto a José Menendez, CCO de NotCo, y Clara Campas, Managing Partner en Asabys, compartieron su visión y experiencia sobre este tema. El panel fue moderado por Alvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo UC.

En su exposición, Cristóbal Silva destacó la oportunidad que tienen hoy en día los emprendimientos de índole científica en Chile para captar capital.  “Creo que hoy día es un tremendo momento para los científicos y para las personas que hacen desarrollo en el área de las ciencias, de sacar nuevos emprendimientos y proyectos y que tengan financiamiento. Algo que era impensado hace 5 o 10 años atrás”.

Además, abordó las oportunidades que existen hoy en día de levantar fondos a nivel global, gracias a la interconexión existente, que eleva aún más el nivel de competencia.  “La competencia de levantar fondos se vuelve cada vez más global, competencia que ya no solo respecta a los mercados y las tecnologías sino también respecto al financiamiento. Los fondos van a tener cada día más acceso a compañías más globales, por lo cual el nivel de competitividad no bajará”, señaló Silva, quien también comentó que en Chile están los talentos para desafiarse y competir con los estándares internacionales.

El evento continuó con la exposición de José Menéndez, quien comenzó presentando a Not Co, emprendimiento nacional que recientemente anunció el levantamiento de US$85 millones de inversión, que se suman a los US$33 millones que ya había obtenido. Luego, se refirió a las rondas de financiamiento que han enfrentado, transmitiendo sus experiencias y conocimientos obtenidos.

Finalmente, Clara Campas, experta en emprendimientos de base científico-tecnológica abordó la experiencia de Asabys en la inversión en nuevas terapias, ya sean en forma de medicamentos, dispositivos o plataforma digitales. Además, entregó cinco recomendaciones a la hora de levantar capital, entre las que destacan: tener una idea clara, identificar el perfil del equipo de trabajo que se va a conformar, identificar las diferencias respecto al resto, el tipo de inversión que se requiere y la explicación que se le daré a los inversores al momento de su salida de la compañía.

Al finalizar las exposiciones, se realizó una ronda de preguntas con los expositores.

Revisa el webinar completo acá.

Volver arriba