Saltear al contenido principal
ACAFI Junto A Barros & Errázuriz Realizaron Webinar “Ley De Trabajo A Distancia Y Teletrabajo: Consideraciones A Tener En Cuenta”

ACAFI junto a Barros & Errázuriz realizaron webinar “Ley de Trabajo a Distancia y Teletrabajo: Consideraciones a tener en cuenta”

Si bien era un tema que se venía analizando hace un tiempo, la pandemia sanitaria aceleró la necesidad de legislar el teletrabajo. Medida que ha permitido a muchas empresas a seguir su funcionamiento, pero que aún genera muchas dudas sobre sus implementación y aristas legales.

Dado lo anterior, la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), junto a Barros & Errázuriz, realizaron webinar “Ley de Trabajo a Distancia y Teletrabajo: Consideraciones a tener en cuenta”.

La instancia que contó con la participación de más de 90 representantes de la industria, corresponde a la sexta charla informativa realizada por ACAFI. Al igual que las charlas informativas anteriores, este material puede ser considerado como parte de la capacitación continua de 10 horas anuales que los acreditados deben cumplir, según la Circular Nº14, emitida por el CAMV. Esto debe ser gestionado por cada administradora.

El seminario contó con la exposición de Juan Cristóbal Iturrate, Socio Laboral de Barros & Errázuriz, y Carolina Carrillo, Asociada Senior Laboral, del mismo estudio de abogados.

Juan Cristóbal, quien comenzó exponiendo, abordó la entrada en vigor de la Ley, las modalidades de teletrabajo que esta abarca, las opciones de jornadas de trabajo a la cual se pueden optar, las principales obligaciones del empleador y el derecho a desconexión.

Por su parte, Carolina se refirió principalmente a las obligaciones en materia de seguridad y prevención del empleador, el reglamento de la Ley de Teletrabajo, las capacitaciones de medidas de seguridad que esta abarca, los accidentes laborales y las principales recomendaciones para una buena implementación.

Al finalizar la presentación, Pilar Concha, gerenta general de ACAFI, fue la encargada de abrir la ronda de preguntas de los asistentes, las cuales fueron respondidas por ambos speakers.

La presentación fue enviada a todos los asistentes del webinar al finalizar la charla.

Volver arriba