Saltear al contenido principal
ACAFI, FinteChile, Dadneo Y Conecta FIS Realizaron Ronda De Negocios Para Que Empresas Tecnológicas Financieras Levanten Capital

ACAFI, FinteChile, Dadneo y Conecta FIS realizaron ronda de negocios para que empresas tecnológicas financieras levanten capital

Fundadores de las Fintech Arcadi, Haulmer y Vita Wallet presentaron sus proyectos a inversionistas, para poder expandir y/o consolidar sus distintos negocios.

Con el propósito de que empresas de alto potencial puedan acceder a financiamiento y desarrollar sus planes de negocios, la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), en conjunto con la Asociación de Fintech de Chile (FinteChile), Dadneo y Conecta FIS realizaron un Demo Day en el que tres startups tecnológicas financieras presentaron sus modelos y planes de negocio a inversionistas para poder seguir desarrollando sus emprendimientos.

El evento, que se trasmitió a través de la plataforma digital ConectamasFiiS, contó con la participación del director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra; la gerente general de ACAFI, Pilar Concha, los managing partners de Dadneo, Allan Jarry y Sebastián Gilbert, y más de 50 representantes de administradoras de fondos de inversión.

Los montos que buscaban levantar las Fintech participantes rondaron entre 500 mil dólares y 4.75 millones de dólares.

La gerente general de ACAFI, Pilar Concha, señaló que “uno de los objetivos de la asociación gremial en los últimos años ha sido trabajar para que la industria del venture capital se desarrolle en nuestro país y colaborar para que Chile se convierta en un polo de emprendimientos tecnológicos de la región. La emergencia sanitaria nos ha demostrado que, por sus características, este tipo de empresas tiene capacidades para enfrentar períodos económicos complejos aportando a la economía y a la generación de empleo”.

En ese sentido, destacó que “Son estas instancias donde los inversionistas y emprendedores se conocen y pueden resolver dudas”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fintechile, Ángel Sierra señaló que “hoy las empresas Fintech son una enorme oportunidad de inversión, debido a que la pandemia generó una enorme digitalización de las finanzas en general y adicionalmente porque viene en camino la ley fintech. Con esta política pública, cada vez se dará mayor certeza jurídica a este tipo de empresas lo cual contribuirá significativamente a que cada vez tengan mayor volumen de negocio”.

Finalmente, el managing partner de Dadneo, Allan Jarry, señaló que “generar  este tipo de instancias  tiene un gran valor tanto para los emprendedores y las administradoras, ya que  permiten desarrollar negocios de alto potencial, que son un tremendo aporte en el contexto actual”.

Además, agregó que este tipo de instancia es “una contribución a posicionar a Chile como hub de emprendimiento regional”.

¿Quiénes son las Fintech que participaron?

Arcadi

Permite a sus usuarios transferir dinero al exterior a través de su plataforma web, eliminando la necesidad de ir a una oficina.

Haulmer

Herramienta robusta para la emisión y gestión de documentos electrónicos.

Vita Wallet

Billetera digital para enviar y recibir pagos nacionales e internacionales.

Revisa el Demo Day acá.

Volver arriba