Saltear al contenido principal
ACAFI, CORFO Y ACVC FIRMARON ACUERDO PARA POTENCIAR LA INVERSIÓN EN EMPRENDIMIENTOS DE ALTO IMPACTO

ACAFI, CORFO Y ACVC FIRMARON ACUERDO PARA POTENCIAR LA INVERSIÓN EN EMPRENDIMIENTOS DE ALTO IMPACTO

 

La Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), Corfo – a través de su gerencia Start-Up Chile – y la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la inversión en startups. Esto con el propósito de continuar potenciando a Chile como polo de inversión y de emprendimientos de alto impacto en Latinoamérica y, al mismo tiempo, aportar a la reactivación económica a través de la generación de empleo.

“Desde Corfo nos hemos planteado un desafío ambicioso: promover y consolidar a Chile como Hub de Inversión dentro del continente. Nuestro país ha sido una plataforma de diversas startups tecnológicas exitosas que han logrado crear soluciones exportables al mundo, ayudando en la diversificación económica de nuestro país y en la generación de más y mejores empleos. El apoyo del Estado, a través de Corfo, en el impulso al emprendimiento y la innovación ha sido consistente, y hoy nuestro próximo desafío es convertir a Chile en un hub regional y atraer a grandes inversionistas o family offices que apoyen con financiamiento a las startups en etapas más avanzadas para que estas puedan dar el salto y generar cambios más profundos. Celebramos este acuerdo con la ACVC y ACAFI porque estamos convencidos que la colaboración público-privada es fundamental para ser exitosos en la reactivación económica”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente de Corfo.

El convenio tiene como objetivo establecer un vínculo de colaboración y un marco para desarrollar acciones de cooperación conjuntas como establecer instancias de inversión, formación en levantamiento de capital, apoyo comunicacional, sesión de Pitch, acceso a información del portafolio de Start-Up Chile e involucramiento en el en el “SUP Academy”, Staff Academy y en la Red de Inteligencia Global.

Para Luis Alberto Letelier, presidente de la ACAFI, “este convenio potenciará la colaboración público-privada en la búsqueda de posicionar a Chile como un polo de emprendimiento y de inversión de alto impacto en la región. Además, se enmarca en la agenda de trabajo que desde hace años hemos realizado como Asociación para desarrollar y potenciar el crecimiento de la industria de Venture Capital y Private Equity en Chile, claves para el crecimiento y desarrollo de la economía nacional por medio del financiamiento de pymes con alto potencial de crecimiento, generadoras de empleos y proveedoras de servicios para el país y el mundo”.

En tanto, José Antonio Jiménez, vicepresidente de ACAFI valoró la iniciativa y señaló que “reafirma el compromiso de ACAFI con Corfo para continuar impulsando la cultura emprendedora que existe en Chile y que en los últimos años ha adquirido especial relevancia. En estos tiempos, es clave que los distintos actores del ecosistema – inversionistas, emprendedores y sector público – actuemos de manera coordinada y colaborativa, con acciones concretas que contribuyan a fomentar la inversión en este sector tan relevante para el desarrollo y la reactivación de la economía”.

Finalmente, Andrés Meirovich, presidente de ACVC destacó que con esto “acercamos a los emprendedores de Chile y el mundo al ecosistema de financiamiento nacional e internacional a través de nuestras importantes redes. Les extendemos múltiples oportunidades de levantar capital y escalar, y a su vez SUP, reconocida aceleradora de clase mundial, nos provee de buen deal flow para ser financiado por nuestros miembros”.

Volver arriba