Saltear al contenido principal
ACAFI Asistió A Seminario De Discusión Por Normativa De Sustentabilidad 386

ACAFI asistió a seminario de discusión por normativa de sustentabilidad 386

ACAFI asistió a seminario de discusión por normativa de sustentabilidad 386

En el marco del proceso de consulta que desarrolla la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por la actualización de la normativa 386, la ACAFI asistió al Seminario Panel “consulta Pública: Nuevas exigencias de información económica, social y medioambiental”, organizado por la misma entidad, junto la Sofofa y el Centro de Gobierno Corporativo UC, para discutir sobre el tema.

En concreto, la actualización de la norma establece nuevas exigencias de información económica, social y medioambiental, que los emisores de valores deberán incluir en sus memorias anuales. Por el lado del organismo regulador, expuso el comisionado Mauricio Larraín, quien afirmó que “lo que está tratando de buscar la CMF es promover mercados financieros que sean transparentes, que haya harta información en el mercado para que los inversionistas puedan evaluar adecuadamente sus decisiones de inversión”.

También estuvo presente en la actividad, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, quien reconoció  que cuando la Superintendencia de Valores y Seguros (hoy CMF) y Álvaro Bustos, Académico de la Escuela de Administración UC y Director del CGC UC. Ambos participaron además, en un panel de conversación junto a Patricio Valenzuela, Intendente de Regulación del Mercado de Valores de la CMF y María Alejandra I. socia de Deva Chile.

Volver arriba