Volver a noticias

Workshop ACAFI “A Price Worth Paying?”

La Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), realizó un “workshop” para cerca de cuarenta directores y gerentes generales de las principales Administradoras asociadas al gremio. Este taller fue dirigido por un equipo de especialistas del estudio americano Dechert LLP y del estudio chileno Barros & Errázuriz.

En el encuentro, se exhibió “A Price Worth Paying?” (¿“Un Precio que Vale la Pena Pagar?”), película creada especialmente para el análisis crítico de situaciones particulares de riesgo de cumplimiento en el ámbito del alto gobierno corporativo de una empresa. Este filme está centrado en temas complejos como: planes de compensación de ejecutivos, evaluación de riesgo en transacciones, labor del directorio y del comité de auditoría, y la capacidad de dar una adecuada respuesta a denuncias recibidas por la compañía. La película, además, está divida en cuatro partes, en las cuales se dio la oportunidad a los asistentes de analizar e intercambiar opiniones respecto de los temas antes enunciados.

La instancia tuvo buena convocatoria por parte de las AGF, quienes valoraron la iniciativa y la importancia del cumplimiento y control interno del gobierno corporativo de una administradora. El presidente de ACAFI, Luis Alberto Letelier, destacó que es “muy relevante el rol que tienen que tener los directores de las AGF, la importancia que hay que darle a los controles internos, a las opiniones de los auditores externos, entre otras cosas”. Por lo mismo, agregó que “esta instancia es muy útil para nosotros y para el trabajo que estamos realizando, de seguir mejorando en lo que es esta industria de administración de activos”.