Volver a noticias

Proyecto “Estandarización de Documentos Legales VC” en etapa final

A comienzos de agosto, se efectuó una reunión ampliada con las principales firmas de abogados, para abordar las observaciones y comentarios recibidos por estas entidades a los borradores de documentos legales para transacciones de Venture Capital, proyecto en el que ACAFI, en especial la Comisión de VC&PE de la Asociación, ha estado trabajando los últimos meses.

La iniciativa, liderada por ACAFI, busca entregar, tanto a administradores de Venture Capital como emprendedores, una base comúnmente aceptada para realizar transacciones entre ambas partes.

Las firmas que han confirmado su interés de participar en este proyecto son: Flores y Asociados; Guerrero Olivos; Aninat Schwencke & Cía.; Barros & Errázuriz; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Albagli y Zaliasnik; FEN Labs; CMZ Abogados; Equitas, Garrigues; Morales & Besa; Ried Fabres; Cariola Díez Pérez-Cotapos; Claro y Cía.; Baraona; Boza y Cía.; Arteaga Gorziglia & Cía. Ltda.; Prieto y Cía.; Larraín y Asociados; Honorato y Delaveau.

Durante la instancia se agradeció y destacó la iniciativa que busca potenciar y consolidar la industria de Venture Capital en Chile y hubo gran acuerdo en relación a los borradores de los documentos legales.

El primer pool de documentos realizados por el Comité Editorial de ACAFI conformado por Matías Zegers, BAZ/DLA Piper; Andrés Egaña, AE Legal y Andrés Jara, Alster Legal, José Antonio Jiménez, Secretario Ejecutivo ACAFI y Cristóbal Silva, Director ACAFI, consideraron los siguientes documentos:

  • Modelo KISS
  • Modelo Mutuo Covertible
  • Modelo SAFE Acciones Ordinarias
  • Modelo SAFE Acciones Preferentes
  • Pacto de Accionistas
  • Term Sheet

A su vez, ACAFI ha convocado a otros actores que componen el ecosistema del Venture Capital a participar de esta iniciativa, entre las que destacan organismos públicos, aceleradoras e incubadoras de negocios, red de emprendedores, entre otros.