Volver a noticias

En sitio web de CMF: Comienza a operar “CMF sin papeles”

Con el objetivo de facilitar la entrega de información, documentos y correspondencia, la Comisión para el Mercado Financiero instaló un módulo en su sitio web que permite que las administradoras entreguen vía electrónica información, documentos y correspondencia. Esto no incluye la información para la que la CMF haya previamente establecido una forma obligatoria de envío, como el Sistema de Envío de Información en Línea (SEIL) o Extranet.

Para poder utilizar el módulo anteriormente mencionado, se deberá contar con clave única, la cual es proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación. Ambas plataformas están disponibles en www.cmfchile.cl

Desde el Comité Regulatorio de ACAFI se mostraron muy contentos con la medida, ya que el simplificar la entrega de información a la autoridad, es algo en lo que se ha estado trabajando durante este año.

“Creemos que es muy importante avanzar en la entrega de información a la autoridad, tanto en la información que se selecciona como en la manera en que se hace”, comentó Francisca Opitz, quien preside el Comité Regulatorio de ACAFI.