Cómo asociarse
  • ¿Por qué asociarse a ACAFI?

    Las Administradoras de Fondos Generales y Fondos de Inversión que actualmente forman parte de ACAFI encuentran en esta asociación gremial una completa red de apoyo para representar sus intereses en un mercado cada vez más dinámico y complejo.

    ACAFI pone a disposición de sus miembros recursos, actividades, capacitación y una vasta red de contactos, los que pueden transformarse en factores críticos para el éxito de sus negocios.

  • Categoría de miembros de ACAFI

    La Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión cuenta con tres categorías de miembros:

    Miembro Activo
    Corresponde a aquellas administradoras que cuentan con voz y voto en las Asambleas de Asociados de ACAFI, participando de la toma de decisión y de las estrategias propuestas por el gremio. Los Miembros Activos aportan a ACAFI con el pago de una cuota de incorporación, más una cuota fija anual y una variable cuando corresponda. En términos generales, se entenderá por Asociado Activo a todas aquellas personas jurídicas cuya fiscalización sea encargada a la Superintendencia de Valores y Seguros.

    Miembro Adherente
    Corresponde a aquellos miembros de ACAFI que sólo participan con derecho a voz en las Asambleas Anuales de Asociados, pero no cuentan con derecho a voto. Los miembros adherentes aportan a ACAFI con una cuota fija anual y una variable si corresponde. Se entenderá por Miembro Adherente a todas las personas, naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen actividades relacionadas de alguna manera con la industria de administración de fondos de inversión.

    Miembro Honorario
    Corresponde a aquellas personas que en virtud de sus aportes y experiencia en la industria de fondos de inversión, son invitadas a participar como Miembros Honorarios de ACAFI, aportando con su experiencia profesional y visión para el desarrollo del gremio. Además integran esta categoría los ex presidentes de la asociación.

  • Consultas adicionales

    Pilar Concha G.
    pconcha@acafi.com
    Tel: (56-2) 23788-998

    Beatriz Aliste
    baliste@factorc.cl
    Tel: (56-2) 22398-2832 – (56-2) 22245-0924

    Tomás Souper
    tsouper@factorc.cl 
    Tel: (56-2) 22398-2832 – (56-2) 22245-0924

  • Requisitos para asociarse

    Aquellas administradoras de fondos interesadas en formar parte de ACAFI deben cumplir con el siguiente requisito:

    Contar con fondos públicos o privados inscritos o supervisados por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

    La administradora de fondos debe elegir la categoría de membresía a la cual le interesa optar, y enviar un correo a contacto@acafi.com, declarando su interés en formar parte de la asociación.

    Una vez realizada la inscripción a ACAFI, se debe remitir el pago de la membresía elegida, la que es válida por el periodo de un año.