Volver a noticias

Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores aprueba primera circular

El pasado 27 de noviembre el Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores realizó su sexta sesión y aprobó la Circular N°1 que adjunta la versión final del reglamento de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores.

El documento tiene como objetivo dar cumplimiento al sistema de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores, que comenzará a regir desde el 1 de julio de 2018, de acuerdo a lo establecido por la Norma de Carácter General N° 412 que emitió la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en septiembre de 2016.

De esta manera, el Comité de Acreditación ahora se dedicará a definir las categorías y perfiles de los ejecutivos que deben acreditarse, de manera de dar a conocer antes que finalice el año, esta información al mercado y las entidades a ser acreditadas.

Además, junto a la UTFSM realizarán, a contar del mes de enero de 2018, reuniones informativas con las diferentes entidades del mercado de valores nacional, a través de las bolsas de valores, Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. (AAFM) y Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI).

Cabe recordar que, en las sesiones anteriores, el Comité realizó las últimas modificaciones al documento trabajado anteriormente por las bolsas de valores, la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. (AAFM) y la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI). Estos cambios, estuvieron orientados en las bases de licitación de la entidad acreditadora y licitación de la institución encargada de la acreditación.

La Circular y el reglamento están disponibles en los sitios de internet de las bolsas de valores, de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. (AAFM) y de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI).

Revisa la Circular n°1 del Comité de Acreditación aquí

Revisa el reglamento de acreditación aquí