Volver a noticias

ACAFI y EY realizan desayuno para presentar impactos contables de IFRS 16

La Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), junto a EY Chile, realizaron este viernes 13 de junio un desayuno para presentar y abordar los impactos contables de IFRS 16.

En la ocasión, Chris Heidrich, socio del área de auditoría de EY Chile, donde lidera el área de Financial  Accounting Advisory Services (FAAS), abordó los impactos de la norma IFRS 16 en los estados financieros de las organizaciones respecto de las operaciones de arrendamiento de activos. “Esto responde a una inquietud que nace en la Comisión Inmobiliaria, y la alianza que tenemos con EY nos permitió tener un expositor de primer nivel para entender las implicancias de esta norma que será obligatoria a partir de enero de 2019”, señaló el presidente  de la Comisión de Trabajo Inmobiliaria de ACAFI, Eduardo Palacios.

Chris Heidrich hizo una revisión de las repercusiones en las diversas áreas de la empresa, procesos y sistemas y realizó un análisis de las afectaciones a los fondos inmobiliarios respecto a riesgo asociado y deterioro del inmueble. “Esta norma afecta exclusivamente a los arrendatarios. Su propósito es establecer obligaciones financieras futuras de la compañía por si hay involucrados contratos de arriendo de largo plazo”, expuso el socio del área de auditoría de EY Chile.

La instancia tuvo una buena recepción por parte de los asistentes, donde participaron más de 25 personas, las cuales destacaron positivamente la presentación.