Volver a noticias

ACAFI y DCV realizan mesa de trabajo para impulsar mejores prácticas de custodia

El miércoles 26 de junio 2019, la Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) y el Depósito Central de Valores (DCV), realizaron una mesa de trabajo de la cual participaron cerca de 45 ejecutivos de las principales Administradoras asociadas al gremio.

Esta iniciativa tuvo como objetivo revisar algunos de los temas que impulsarán mejores prácticas de custodia dentro de la industria de fondos de inversión, tales como: la custodia de activos alternativos y otros instrumentos de inversión, la custodia de fondos nacionales para inversionistas extranjeros, y un nuevo tipo de prenda para operar con los sistemas del DCV.

El presidente de ACAFI, Luis Alberto Letelier, señaló que como Asociación “nuestra misión es avanzar en custodia, en valorización por el lado de activos subyacentes de fondos y en internacionalización, pues nuestro gran anhelo es que no haya ningún administrador chileno que tenga que administrar fondos en el extranjero, sino que todos sus fondos se administren desde Chile”.

Por su parte, el gerente comercial y nuevos negocios del DCV, Javier Jara, subrayó que es fundamental entregar un buen servicio de custodia en los fondos de inversión. Jara valoró la presencia de los actores de la industria en el encuentro.

En esta línea, explicó que se creará una mesa de trabajo ACAFI – DCV para continuar avanzando en estos temas.

Revisa la presentación expuesta en la mesa de trabajo aquí