Volver a noticias

ACAFI realizó charla informativa sobre Acreditación de Conocimiento en el Mercado de Valores para asociados

 

El viernes 16 de junio ACAFI realizó un desayuno informativo sobre el Sistema de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores, que comenzará a regir desde el 1 de julio de 2018, de acuerdo a lo establecido por la Norma de Carácter General N° 412 que emitió la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en septiembre de 2016.

En la ocasión Jaime March —consultor de empresas del mercado de capitales que ha liderado el diseño e implementación del Sistema de Acreditación de Conocimientos para Intermediarios de Valores y actualmente el Sistema de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores—,  expuso ante representantes de las distintas administradoras socias de ACAFI, los aspectos generales y específicos de la normativa y su reglamento. Además, detallo la forma en cómo las AGF deben prepararse para comenzar a trabajar en el sistema de acreditación de conocimientos.

Cerca de 40 ejecutivos escucharon atentamente la presentación y expusieron sus dudas respecto a los procesos a los que se deben someter los fondos.

Cabe recordar, que la Norma de Carácter General N° 412 establece la forma, periodicidad y exigencias que deben cumplirse para efectos de la acreditación de conocimientos para Corredores de Bolsa, Agentes de Valores, Administradoras Generales de Fondos, Agentes Comercializadores de Cuotas de Fondos y Administradoras de Carteras, los que deberán someterse a este proceso de acreditación.

Ver : Bases de Licitación Privada (Versión Preliminar del 15 Jun 2017)

Ver: NCG N°412 (06 Sep 2016)

Ver: Reglamento Acreditación Mercado de Valores (Versión Preliminar del 15 Jun 2017).