Volver a noticias

ACAFI participó en seminario “Oportunidades de Inversión en Tecnologías Limpias”

El 24 de enero el presidente de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), Luis Alberto Letelier, participó en el seminario “Oportunidades de Inversión en Tecnologías Limpias”, organizado por Corfo y que contó con la colaboración de ACAFI e InvestChile.

En la oportunidad, Letelier agradeció la invitación a participar en este encuentro y afirmó que “hablar de oportunidades de Inversión en tecnologías limpias, es una necesidad en nuestros tiempos, ya que nos permitirá tener un crecimiento sostenible en el largo plazo”.

Además, hizo un repaso de los principales hitos de la Asociación en 2017 y aseguró que “en los últimos meses, hemos hecho un gran esfuerzo como Asociación por desarrollar nuevas áreas de crecimiento y potenciar la industria de venture capital y private equity a nivel nacional. También hemos buscado ser un referente regional con respecto a este tema”.

Finalmente, Letelier destacó el trabajo conjunto que ha realizado la Asociación con Corfo y resaltó el rol del gremio como un puente en la relación de la industria con las autoridades para continuar trabajando por un marco regulatorio acorde al desarrollo de la industria, del país y del mercado de capitales.