Volver a noticias

ACAFI establece convenios con instituciones para cumplir con Circular N°14 del Comité de Acreditación del Mercado de Valores

  • La Circular comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2020.
  • Los convenios son con la Universidad Federico Santa María y con la Academia Global. Esto permitirá a los asociados tener acceso a mejores precios para realizar estos cursos.

Con el propósito de facilitar la capacitación continua de sus asociados para dar cumplimiento con la Circular N°14 del Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores (CAMV), que regulará la aprobación de exámenes especiales para personas que mantengan una acreditación vigente en cualquiera de sus modalidades, la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) estableció convenios con Universidad Federico Santa María y la Academia Global para acceder a programas de capacitación relacionados con el Mercado de Capitales con descuentos significativos.

Ambos establecimientos ofrecen cursos de capacitación continua y de ética. Los programas y detalles se adjuntan al final de la nota.

La Universidad Federico Santa María pone adisposición de ACAFI, sus socios o afiliados, distintos programas relacionados con el Mercado de Valores, que se adecúen a las exigencias del CAMV, también con descuentos especiales, que dependerán de la cantidad de suscriptores al programa. La institución ofrece precios especiales por volumen también, y la opción de realizar cursos a medida para cada institución.

En el caso de Academia Global, propone un programa con clases de modalidad 100% online, con duración mínimo de 10 horas cronológicas, una plataforma de verificación de cumplimiento, reportes periódicos de la participación y certificados de asistencia y aprobación. Esto con un descuento de 10% para aquellos asociados que sean más de 10 por administradora o Holding.

Cabe recordar que la Circular N°14 entrará en vigor el 1 de enero de 2020. En este contexto, ACAFI sigue explorando convenios con otras instituciones con la posibilidad de ofrecer distintas alternativas a sus asociados. Para cualquier tipo de solicitud de información, escribir a acafi@acafi.com.