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ACAFI envía comentarios a resolución que establece procedimientos a las Administradoras para obtener RUT y actualizar información

A través de una carta dirigida al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) envió sus comentarios a la resolución que busca dejar sin efecto la Resolución Exenta Número 28- emitida el 8 de marzo de 2017 -, que establece el procedimiento para que las administradoras de fondos de inversión y de fondos mutuos obtengan un número de rol único tributario y mantengan la información actualizada para cada uno de los fondos que administran.

El período de consulta de esta nueva resolución, cuyo objetivo es simplificar la actual, se inició el 21 de febrero y finalizó el 7 de marzo de 2018.

Las observaciones de la Asociación apuntan a definir el alcance de las obligaciones de información que las Administradoras deben entregar al Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto a sus fondos administrados.  Esto, con la finalidad de establecer una adecuada regulación a la obligación de informar las disminuciones de capital, solicitar una comunicación más directa entre el SII y la Comisión para el Mercado Financiero y definir la regulación aplicable a los distintos escenarios frente a los cuales se puede ver expuesto un Fondo de Inversión Privado.

Ahora, el SII revisará los comentarios recibidos por parte de los contribuyentes, analizará su alcance, procedencia y aplicación, y posteriormente emitirá una nueva versión de la norma en consulta, en donde se incorporarían los comentarios que dicho servicio considere atingentes.

Revisa la carta aquí